Esta iniciativa pretende acercar el uso de la tecnología digital a las personas mayores, y que a poder ser, quienes les acompañen en el aprendizaje, sean jóvenes y adolescentes, que participen en programas intergeneracionales que llevamos a cabo, aprendiendo de esta forma, mucho más que el uso de una Tablet.
La brecha digital en las personas mayores es una realidad. Los datos nos hablan de ello.
En un futuro no tan lejano la tecnología estará muy integrada en nuestros domicilios, y poco a poco iremos aprendiendo y normalizándolo, pero hay que ir haciendo ese camino.
Pero aterrizando en la actualidad, en nuestra realidad, en personas que no han necesitado ni normalizado el uso de la tecnología, tenemos unos objetivos con las personas mayores:
- permite trabajar el área cognitiva y sensorial
- familiarizarse con la tecnología digital
- informarse sobre cosas significativas y de interés
- acercarse entre las personas, entre quien enseña y quien aprende, mayores y jóvenes
Gracias a Informatica Amara disponemos de un par de tablets para ello, para poner a prueba esta iniciativa. Estamos en la búsqueda de aplicaciones que tengan los objetivos que buscamos y cuando nos pongamos en marcha… os lo contaremos.
Si tú también quieres aportar de alguna manera, apóyanos con un donativo para poder adquirir más tablets o para que nos puedas dar información, conocimientos… ¡vamos a conectarnos entre todos!
Situación del proyecto: Finalizado
Pues están en marcha las tablets en dos centros de día, Bermingham y Elizaran. Y la verdad es que es sorprendente la cabntidad de opciones que se generan. La utilización de las nuevas tecnologías y llegar a los contenidos que nos gustan de una forma tan sencilla... ¡es muy enriquecedor!
Viendo que el programa va tan bien, Informática Amara nos ha dado dos tablets más, y ya se están poniendo en marcha en Lamourous y Rezola...