A pesar de que este proyecto es de carácter lúdico y no es evaluado por profesionales de la salud, los beneficios terapéuticos que conlleva son inmensos. La sensación de bienestar que una mascota transmite a nuestros mayores es de valor incalculable.
Su alegría, optimismo e incluso bienestar físico mejora notablemente, por lo que consideramos esta actividad como un proyecto sano y esencial en nuestra fundación.
Situación del proyecto: Finalizado
Gracias al apoyo de LaboralKutxa, junto a la donación de personas MatiaZales, hemos logrado la totalidad del presupuesto para llevarlo a cabo.
Estamos con mucha ilusión de poder contaros que con fecha 20 de Octubre, se inició ya el programa en el centro Zubiaurre - Lamourous, junto con Kidecan. Son sesiones quincenales, de una hora de duración, y participan 3 grupos, unas 24 personas al total, que disfrutan de las sesiones y de los beneficios que lleva el contacto con los animales dinamizado de esta forma y con profesionales.
A pesar de que las sesiones estaban yendo muy bien, por motivos personales Kidecan no ha podido continuar y estamos ya trabajando desde el 9 de Febrero con Muxukan, quien con mucha ilusión y ganas de trabajar, y seguir provocando beneficios y bienestar, ¡se ha enganchado al proyecto!
Además, os podemos contar que en el centro Zubiaurre llevan muchos años haciendo programas intergeneracionales con English School, y han querido hacer algunas sesiones de terapia juntos, mayores, pequeños y el perro como intermediario. Añadimos fotos y pronto os prepararemos un vídeo para que pódáis ver cómo cursan las sesiones y los beneficios del mismo.
¡Gracias MatiaZales!