Desde MatiaZaleak lanzamos el concurso de fotografía “Mirando la soledad”, un certamen con el que pretendemos recabar distintas miradas de un fenómeno complejo, como es la soledad, y que parece estar cada día más presente en nuestra sociedad.
Captar esa diversidad nos permitirá descubrir que no existe una forma única de convivir con la soledad. En ocasiones puede ser algo anhelado, aceptado por el individuo. Pero también podemos enfrentarnos a situaciones de soledad no deseada.
La temática de este concurso por lo tanto es la soledad en las personas. Por ello, os invitamos a enviarnos fotografías que expresen distintas aproximaciones a este fenómeno. Así, podemos encontrarnos con la paradoja de vivir en espacios rodeados de personas y sentirnos solos. O de vivir solos, pero libres de ese sentimiento. Soledades buscadas frente a soledades no deseadas. Soledades que no entiende de edades. Soledades de ellas. Soledades de ellos. Soledades impuestas. Soledades que duelen. Soledades acompañadas…
Gracias a las colaboraciones de Canon Business Center Gipuzkoa y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa los ganadores optarán a los siguientes premios:
Categoria 1:
- Cámara reflex Canon EOS 4000D
- Curso de fotografía con la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa
Categoría 2:
- Impresora de sublimación para fotografías desde el móvil Canon CP1300
- Curso de fotografía con la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa
Tenéis de plazo hasta el 18 de Septiembre. AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE!
OCTUBRE 2019: el concurso ya finalizó y dimos a conocer los ganadores.
En la categoría 1 Jaime Zafra y en la 2, Maria Jimenez.
Podéis ver en la galería las fotografías.
Y deciros que en la misma, hemos puesto algunas de las recibidas y las que hemos ido plasmando en diferentes iniciativas, como "exposición itinerante" y "postales para mi amiga la soledad".
Muchas garcias por la participación, por vuestras miradas muy diversas y por mirar a la soledad y a los demás, porque si algo está claro, es que definimos la soledad en base a la relación con los demás, y eso significa que ya "los miramos", que no es poco para con la soledad no deseada.
Galería